jueves, 29 de abril de 2010

MUSEOS

Museo Franz Mayer
Hidalgo 45. Centro Histórico
México D.F. 06300
Tel. 5518.2266 ext. 251, 254
Estacionamiento propio anexo al museo
Metros: Bellas Artes e Hidalgo

Los cisnes salvajes. Detrás de Cámaras, Marzo 5 – Mayo 2
Muestra que presenta el diseño de escenografía y vestuario realizado por la Reina de Dinamarca para la película Los cisnes salvajes, inspirada en el cuento del escritor danés, Hans Christian Andersen. Desde la década de los ochenta la Reina Margarita II se ha dedicado a la pintura, dibujo, ilustración de libros y recientemente a la escenografía

Mil y un rostros de México. Máscaras de la colección Ruth D. Lechuga,
Marzo 12 - Mayo 2

Por primera vez se presenta en el país la importante colección de máscaras que la Dra. Ruth D. Lechuga reunió a lo largo de 50 años. Las piezas, de gran valor artístico, muestran el quehacer cotidiano de distintos pueblos indígenas mexicanos y en ellas es posible ver reflejado el mosaico de culturas que caracteriza a nuestro país. Esta colección forma parte del acervo donado al Museo Franz Mayer.


Andador Acuario del Bosque de Chapultepec en el camellón de Reforma
Av. Paseo de la Reforma, a la altura del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Sueños Moldeados de Juan Soriano
Lunes 01 de Marzo, 2010 - Martes 31 de Agosto.

La muestra escultórica Sueños Moldeados, está conformada por 13 piezas de bronce, fiel testimonio de su imaginación y espontaneidad en su andar por el mundo de las artes plásticas. Esta exposición realiza un recorrido por las diferentes etapas que el escultor experimentó en su trayectoria: esculturas de bronce, de mediano y gran formato; todas producto de su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario